Sistema Uno forma parte de Grupo Santillana, el cual está integrado por un conjunto de empresas que desarrollan su actividad en el área lingüística del español y del portugués. El Grupo tiene su origen en la editorial del mismo nombre, fundada en 1960 con la voluntad de aportar un espíritu de innovación y mejora en el desarrollo de los manuales escolares y de poner a disposición de los profesores publicaciones que les sirvan de ayuda en su labor docente.

A lo largo de su existencia, esta empresa ha ido consolidando su especialización en la edición educativa, extendiéndola más allá de las fronteras españolas, con especial atención a Latinoamérica, donde Santillana es líder en el sector de libros para la enseñanza.
A partir de esta sólida experiencia construida a lo largo de 50 años, Sistema UNO es concebido con el objetivo de ofrecer a la escuela una solución que responda a las demandas de la sociedad actual. Diseñado a través de la visión de vanguardia que siempre ha caracterizado a Santillana, Sistema UNO nace con la vocación de ofrecer en Iberoamérica la solución más innovadora para la Educación XXI.